Psiconutrición Oncológica

¿Te has fijado que cuando te sientes aburrido ingieres determinados alimentos, que cuando la ansiedad te supera comes los alimentos "devorando" y casi sin saborearlos o que cuando estás triste, puede que tu apetito disminuya?

No somos conscientes de la gran relación que hay entre emociones y alimentación. Nuestros estados emocionales determinan qué comemos y cómo lo hacemos. Y pocas experiencias son tan impactantes emocionalmente como el diagnóstico de un cáncer.

Además hay muchos mitos y creencias falsas sobre las características de determinados alimentos como las dietas anticáncer, alimentos prohibidos y mucha información falsa que hace crecer tus miedos y tu culpa.

Nuestro trabajo es que consigas una buena relación con la alimentación, que gestiones emocionalmente y aprendas cómo alimentarte de manera saludable, libre y sin prejuicios durante y después de la enfermedad.

Alimentación, emociones y cáncer. Tres elementos importantísimos que combinados en su justa medida, junto con el ejercicio físico, tienen como resultado una buena calidad de vida antes, durante y después del tratamiento.

Charlas con Queso

PSICONUTRICIÓN ONCOLÓGICA - Política de privacidad